Soporte

TÉCNICO

¿Necesita

AYUDA?

Dale un vistazo a nuestra sección de preguntas frecuentes; si no logras solucionar tu inconveniente, comunícate con nosotros en las líneas de atención en la ciudad de Bogotá, a través de correo electrónico o si lo prefieres, por el chat ubicado en la parte inferior.

Acá encontrarás la respuesta a los inconvenientes más frecuentes al utilizar servicios VoIP:

La llamada se establece pero no hay audio en ningún sentido.

En toda comunicación VoIP es necesario que ambos extremos utilicen los mismos códecs y que el servidor VoIP permita dichos códecs.
En ocasiones se configura el códec G729 sin tenerlo instalado en el servidor VoIP, lo que ocasiona que a pesar de que la llamada se establece, no hay audio en ninguno de los 2 sentidos.

Nosotros soportamos códecs G729, G711A (alaw), G711U (ulaw).

La llamada se establece pero hay audio en un solo sentido.

En ocasiones las personas que reciben la llamada escuchan pero el agente no, o al revés.

Este problema es muy frecuente debido al NAT y la gran mayoría suelen proceder del router/firewall que gobierna la conexión con el servidor VoIP, un filtrado de paquetes que impide que el audio procedente del usuario remoto llegue al servidor VoIP para que pueda reenviárselo al usuario interno.

Para solucionar esto fácilmente, lo que se debe hacer es:

+ Redireccionar el puerto 5060 UDP del router, para que apunte al puerto 5060 UDP del servidor VoIP.

+ Redireccionar los puertos RTP del router para que apunte al mismo rango en el VoIP. Por lo general, estos puertos suelen ser el rango del 10000 al 20000 UDP.

En ocasiones se configura el códec G729 sin tenerlo instalado en el servidor VoIP, lo que ocasiona que a pesar de que la llamada se establece, no hay audio en ninguno de los 2 sentidos.

Nosotros soportamos códecs G729, G711A (alaw), G711U (ulaw).

Llamadas entrecortadas o robotizadas

La telefonía IP requiere de un ancho de banda mínimo y óptimo para su funcionamiento.

Normalmente cuando se presentan inconvenientes en la calidad del audio, están relacionados con la calidad o saturación del canal de internet. Para solucionarlo se requiere revisar la red interna para identificar si algún equipo/usuario se encuentra haciendo uso excesivo del ancho de banda. Así mismo se debe tener en el router/firewalluna opción para priorizar el tráfico de VoIP.

Acá encontrarás la respuesta a los inconvenientes más frecuentes al utilizar nuestra plataforma SMS:

Cúantos caracteres máximo debe tener cada mensaje?

Cada mensaje no debe exceder 159 caracteres; de lo contrario, el aplicativo enviará el menaje fraccionado. Para esto recomendamos utilizar la fórmula “largo” de Excel en  el texto para verificar numero de letras y espacios.

No puedo cargar el archivo base a la plataforma

Siempre guarde el archivo como CSV y compruebe  abriéndolo con bloc de notas que el separador utilizado sea un punto y coma (;).

AUN PRESENTA INCONVENIENTES

Comuníquese con un Asesor especializado

  • (57 1) 300 11 11
  • info@servcom.com